El Departamento de Dibujo ha organizado una salida con el alumnado de 2º ESO al Museo Pablo Gargallo, donde hemos realizado dos actividades. La salida se ha realizado en los días 6, 13 y 20 de noviembre, ya que son 5 grupos y sólo podíamos acceder con dos grupos por día.
La primera actividad, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y con el título de “Entre cartones” hace un repaso por la vida y obra del escultor aragonés, reflexionando sobre materiales, técnicas y procedimientos escultóricos. Pablo Gargallo es una de las figuras imprescindibles en la evolución de la escultura a lo largo del siglo XX. Su investigación de los nuevos materiales y la utilización de un lenguaje que nunca antes se había utilizado, hacen del escultor aragonés un valor universal. Pablo Gargallo hace de la luz y el aire materiales constructores de forma.
La segunda actividad se ha desarrollado en la planta baja del Palacio que alberga el Museo y que nos ha permitido trabajar con diferentes conceptos artísticos. Han practicado con el boceto, el apunte del natural y el croquis. Han diferenciado entre contorno, silueta y dintorno. Y reflexionado sobre los conceptos de luz, entre luz propia, penumbra y luz arrojada. Y, lo más importante para nosotras, se han enfrentado al hecho de copiar del natural, lo que supone un gran reto para ellos. Queremos romper las barreras que se auto-imponen y el miedo a enfrentarse al papel en blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario